jueves, 22 de noviembre de 2007

Bitakora Koadernoa 22.11.07 Dire Strait

Novedades: En el disco Brother´s in Armas tienen una canción que se llama Why Worry y que hace algunos años me la sabía de memoria. No se distingue por su originalidad poética: Le susurran a la persona querida que tras la lluvia resplandecerá el sol, que eso ha sido siempre así. He leído y escuchado expresiones muy similares tanto en euskera como en castellano. Mark Knopfler lo dice en inglés, con una melodía preciosa y una interpretación perfecta. Gana mucho.

Estoy bien. Tras el puyazo de ayer a la tarde me dijeron que el efecto duraría unas pocas horas, pero llegó la noche sin fiebre, he dormido como se supone que duermen las piedras y cuando me he levantado no había rastro de calenturas.
Creo que a mi médico en algún momento la inspiración ayer le debió pillar trabajando y concluyó que la infección estaba en la herida del catéter. Esta noche me han debido de reactivar algunos antibióticos y esta mañana me he despertado como una rosa.
Hoy reanudo la hidratación y mañana empezamos con la nueva ronda de cócteles tóxicos.

Al mediodía me han visitado dos médicos a los que no conocía. Me han dicho cosas que ya sabía: que ayer hicieron los análisis de médula ósea a mis hermanos para ver si son compatibles y que son muy simpáticos. La probabilidad que tiene cada uno de ellos de tener médula compatible es del 25%. No sé hacer el cálculo de la probabilidad total, pero tiene que estar entre un mínimo del 25% y un máximo del 75%.

Sensaciones : Alivio; Lasaitasun handia.

Emociones y Reflexiones: Actualmente no puedo leer ningún periódico, el acceso a Internet es muy inestable y la televisión está impracticable. Mis únicos inputs intelectuales provienen de los libros y de las pocas revistas que me llegan en su correspondiente sobre de plástico. Ahora las leo con mucho detenimiento.
En el PS de este fin de semana había un artículo sobre el contagio emocional en el que manejaban uno de los argumentos del libro de Colemann “La inteligencia Emocional” que estuvo de moda en los textos de management hace algunos años y que me tocó leer.
Lo que en síntesis viene a decir es lo siguiente: Nuestro estado de ánimo es el reflejo de nuestras emociones y sentimientos en un momento determinado. Pero la influencia que sobre el mismo ejercen para bien o para mal los sentimientos y actitudes de las personas que nos relacionamos puede llegar a sobreponerse a los propios.
Además podemos elegir lo que transmitimos.
Para describir mi estado de ánimo actual las palabras más adecuadas las encuentro en euskera: Aspalditik baikor nago. Viene a decir algo así como que estoy en un período positivo.
No tengo dudas acerca de la responsabilidad, por abrumadora mayoría, de todos los contagios recibidos en las últimas semanas en mi baikor nago.

Nork ez ditu bere inguruan beraiekin gustora eta lasai egoteko giroa sortzen duten ezagunak? Nork ez ditu , alderantziz, ikusi orduko oldarkor eta elektriko jartzen gaituen hoietakoak gogoan?
Ez gara ez beti, ez eta pertsona ororentzat patxara iturri edo trumoi kutxa. Gure jarduera aldakorra da eta batzuena besteena baino aldakorragoa.
Gakoa, zabaltzen duguna argia edo itzala izatea gure aukera dela da. Aukera erraza aukerarik egitea ba dugulataz jabetzen garanean.
Azken asteetan idatzitako gauza denak praktikara inoiz eramaten ba ditut, ikaragarrizko pertsona on batean bihurtuko naiz. Onegia.
Agian inuxente samarra.

1 comentario:

daniel garcia dijo...

Hola Gorka. Soy Daniel de Zortziko,
Acabo de enterarme de tu situación por Carmen Salinas, he leído detenidamente tu diario y estoy realmente impresionado por tu entereza, y la forma de concebir la situación (llamémosla especial).
Que decirte que no te hayan dicho ya .Lo que si te puedo decir es que tienes una filosofía de la vida digna de ejemplo. Gorka es la primera vez que escribo en un blog por lo que no se si lo estoy haciendo bien y tengo dudas de que lo recibas, en cualquier caso te deseo que esto pase pronto que me tienes a tu disposición y que cuando las circunstancias lo permitan te haré una visita. Mucho animo y no bajes en ningún momento la guardia que personas como tu son necesarias entre nosotros.

Un saludo muy cariñoso de tu amigo.
Daniel Garcia