Novedades: El día empieza bien. El Dr. Bengoechea está contento porque el análisis de la médula confirma la plena recuperación de las defensas. El plan es el de comenzar a las 20.00 con un tratamiento de hidratación y mañana empezamos con la quimio. Se atreve a anticipar que si no hay complicaciones en 22-23 días deberíamos haber terminado.
Me avanza que la semana que viene puede ser difícil, que no me pille por sor presa.
Me paso el día leyendo y escribiendo. Ni fútbol ni cine.
A las 22.30 me encuentro muy cansado y me pongo el termómetro: 36,5º. A partir de ese momento empiezo a sentirme mal y a medianoche llamo a la enfermera. Tengo 38º y la fiebre sube como un cohete. Me meten paracetamol, llaman al médico de guardia y arrancan con el protocolo de fiebre: Me extraen de todo para hacer cultivos. El médico no encuentra razones para la fiebre. Todos mis puntos débiles están bien. Garganta, boca, oídos y aparato respiratorio. Me temo que esto va a retrasar el inicio del tratamiento. Me fastidia pensar que faltaban menos de doce horas.
Prácticamente no duermo nada. A la mañana me cuesta desayunar. Tengo 38,5º a pesar de la medicación de la noche. Me visitan la Ama y mi hermano Kepa. Han venido a hacer la prueba de la médula.
Llega Bengoechea y me confirma que el tratamiento se suspende hasta identificar, curar o controlar la causa de la fiebre. Pueden ser dos o quince días. Me dice, con mucha sensatez, que no lo considere un episodio de mala suerte sino todo lo contrario. Hubiera sido muy preocupante que esto mismo sucediera dentro de cuatro días con las defensas a cero.
Me sacan a hacer unas placas a radiología. De vuelta en la habitación retorno al letargo. No como nada.
A las 14.00 me meten alguna medicina potente para bajar la fiebre. Es como un milagro.
A las 15.00 estaba viendo el telediario con mucho sueño pero sin fiebre. Aprovecho para escribir esto. Hacia las 20,00 terminará el efecto de la medicina. A ver qué pasa.
Hasierako ernegua pasa eta gero kiroltasunez hartzen ari naiz arazo hau.
Esaten dute naturan marra zuzen zuzenik aurkitzea ia ezinezkoa dela, eta antzerakoa gertzatzea bizitzako pasadizo hauetan ez da harritzekoa.
Azken egunotan jende mordoxka batek kometarioak egitea lortu ditu Blogean. Ni atzo konturatu nintzen eta ezusteko galanta hartu nuen. Oso pozik eta gustora irakurri ditut denak.
Blogeko komentaristetako batek eman beharreko pausoak zehazten ditu:
“Comentarios” en klikeatu, gero komentarioa idazteko dagoen rekuadroan idatzi, eta azkenik Google kontu bat sartu.
Ez duenak, http://mail.google.com horrian lortu dezake doan. Suertea saiatzen zaretenontzat.
1 comentario:
Supongo que esas subidas y bajadas de fiebre fulminantes te dejarán más baldado aún. Confiemos en que el cuerpo encuentre algún lugar medianamente tranquilo y puedas empezar el tratamiento de la quimio.
Me está empezando a caer bien el Dr. Bengoechea. Eso de que siente a tu lado a charlar, suena bien.
Aquí afuera hemos pasado un día de calor casi primaveral. Muchos comentarios de la gente eran del tipo: esto no es bueno! qué calor más insano! etc etc. La verdad es que estos vientos sur yo los recibo estupendamente bien. Que yo sepa, siempre hemos tenido días de hegoaize en este pais. Así me lo han enseñado a mi!. Es algo consustancial a nuestro clima.
Eutsi goiari!
Publicar un comentario